Rescatan a cuatro mineros y siete siguen atrapados tras explosión de minas en Colombia

Editado por Maite González
2023-04-20 11:12:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Twitter @TRadioTeMueve

Bogotá, 20 abr (RHC) Cuatro mineros fueron rescatados y siete se mantienen atrapados luego de la explosión de tres minas de carbón en el departamento colombiano de Cundinamarca, en el centro del país, donde hace un mes ocurrió un evento similar que dejó 21 fallecidos.

El gobernador de esa entidad, Nicolás García Bustos, informó en una entrevista de Blu Radio que los cuatro mineros salvados fueron traslados al Hospital del municipio de Ubaté para su evaluación. Mientras tanto, continúa la búsqueda de siete personas que siguen en el interior de los socavones El Roble y El Manto.

Más temprano, en un video colgado en su cuenta de Twitter, el gobernador afirmó que el hecho había ocurrido cerca de la 1:30 de la madrugada de este jueves, en la vereda de Pueblo Nuevo, municipio de Cucunubá, donde se encuentran las minas El Roble, Condor y El Manto.

García Bustos manifestó que al lugar acudieron integrantes de la Agencia Nacional de Minería, encargada de las operaciones de vigilancia y control de las minas en el país, los Bomberos de la entidad y del municipio Ubaté, además del equipo de rescate de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo.

Desde las 3:30 de la madrugada se iniciaron todas las adecuaciones alrededor de la mina "para poder hacer el ingreso seguro de todo el equipo de rescate". Los cuatro primeros mineros fueron hallados a las 6:30 de la mañana.

Por su parte, el capitán de los Bomberos de Cundinamarca, agregó que a la zona también llegó personal de centros hospitalarios y de salvamento minero, recoge El Colombiano.

García Bustos señaló como posible causa de este accidente la acumulación de gases en el interior de las minas. 

Frente a estos sucesos, la autoridad regional manifestó que como hay más de 900 minas solo en ese departamento, posiblemente los controles de la Agencia Nacional de Minería son insuficientes, por lo que estas instalaciones operan sin las debidas normas de seguridad. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up