Vicemandatario kenyano gana comicios presidenciales

Editado por Martha Ríos
2022-08-15 23:47:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Heraldo de Aragón

La Habana, 15 ago (RHC) El actual vicemandatario de Kenya, William Ruto (en la foto) ganó las elecciones presidenciales de ese país africano, a pesar de que cuatro de los siete miembros del ente electoral se distanciaron de los resultados.

Ruto obtuvo siete millones 170 mil votos, el 50,49 de las boletas; su rival en la liza, Raila Odinga, líder de la coalición opositora Superalianza Nacional, reunió el 48,85, acorde con el anuncio de la Comisión Electoral Independiente y de Demarcaciones.

“Debido a la naturaleza opaca del proceso no podemos responsabilizarnos de los resultados”, dijo la vicepresidenta del ente, Julia Cherera, quien agregó que la comisión trabajó seis días en el conteo de los votos “bajo fuertes presiones” sin definir de quién, o en favor de cuál de los dos candidatos.

Los comicios generales kenyanos fueron avalados por los observadores de la Unión Africana que calificaron de transparentes la votación y la transmisión de datos.

Tanto el anuncio, como la impugnación de la mayoría de los integrantes del árbitro electoral abren un período de inquietud para Kenya. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up