Pakistán declaró emergencia nacional por más de 950 muertos tras inundaciones

Editado por Maite González
2022-08-26 06:52:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto / TRT

Islamabad, 26 ago (RHC) Pakistán declaró oficialmente el estado de emergencia nacional debido a las inundaciones en el país que dejaron un saldo de más de 950 muertos, y millones de personas varadas por las riadas, publicó este viernes el diario Pakistan Observer.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) emitió un informe sobre las pérdidas de vidas, propiedades e infraestructuras ocasionadas por las fuertes lluvias que azotan varias partes del territorio.

Según los datos de la NDMA, la provincia de Sindh registró el mayor número de muertes, pues 306 personas perdieron la vida a causa de las crecidas y los incidentes relacionados con las lluvias desde el 14 de junio hasta la fecha.

En Baluchistán se reportaron 234 fallecidos, mientras en Khyber Pakhtunkhwa y Punjab se notificaron 185 y 165 víctimas mortales, respectivamente.

En Azad Jammu y Cachemira perecieron 37 personas y en la región de Gilgit-Baltistán ocurrieron nueve decesos relacionados con las lluvias monzónicas. En el mismo periodo, la capital Islamabad informó un muerto.

La ministra federal de Cambio Climático, Sherry Rehman, calificó la situación de «desastre humanitario de proporciones épicas inducido por el clima».

En una declaración separada, la ministra federal de Información y Radiodifusión, Marriyum Aurangzeb, también calificó la situación de las inundaciones como una emergencia nacional. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up