Exfiscal general mexicano a juicio por su papel en caso Ayotzinapa

Editado por Maite González
2022-08-26 07:08:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad de  México, 26 ago (RHC) Tortura, desaparición forzada y obstrucción a la justicia, son los cargos contra el exfiscal general Jesús Murillo, por su papel en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Arrestado desde el 19 de agosto, Murillo resulta la primera detención de alto nivel de un funcionario por su participación en el caso de los normalistas desaparecidos y marca un precedente judicial en México tras la búsqueda de la verdad.

El exfiscal tuvo a su cargo la supervisión de la investigación del incidente en el que desaparecieron 43 estudiantes del Colegio Rural de Maestros de Ayotzinapa en el suroeste del estado de Guerrero.

Desde 2014 hasta el presente se mantienen las marchas populares exigiendo una investigación exhaustiva de la desaparición de los 43 normalistas. Hecho calificado como un crimen de Estado y uno de los peores abusos contra los derechos humanos en la historia de México.

Además, los familiares de los estudiantes piden conocer la verdad inconformes con la investigación de Murillo marcada por errores y abusos, incluida la tortura de testigos, según la cual los jóvenes fueron asesinados erróneamente por una banda local de narcotraficantes. Hasta el presente solo aparecieron tres cuerpos sin vida. (Fuente/HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up