Anuncian preparativos del Consejo Político del ALBA-TCP

Editado por Bárbara Gómez
2022-08-31 20:39:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo.

Caracas, 31 ago (RHC) El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, anunció este miércoles preparativos para la reunión del Consejo Político de la organización.

Tras una reunión con el canciller venezolano, Carlos Faría, el político boliviano escribió en su cuenta en Twitter: “Revisamos la agenda del @ALBATCP y coincidimos en las acciones y estrategias a ejecutar”.

“Nos preparamos para la reunión del Consejo Político de nuestra Alianza”, subrayó.

Llorenti intercambió también la víspera con el vicecanciller Rander Peña, sobre los desafíos y las futuras reuniones del Consejo Político y del Consejo de Complementación Económica de “nuestra Alianza”, señaló en otro tuit.

El Consejo Político del ALBA-TCP lo integran los ministros de Relaciones Exteriores de cada país miembro y entre sus funciones asesora al Consejo Presidencial.

En su reunión de marzo de 2021, los participantes denunciaron las políticas guerreristas y de dominación de países occidentales, en particular de Estados Unidos, que no cejan en sus intentos de doblegar a países soberanos, ni en medio de la profunda crisis mundial generada por la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, ratificaron el compromiso con la integración “genuinamente latinoamericana y caribeña”, para enfrentar unidos las ansias de dominación y las amenazas crecientes a la paz y estabilidad regionales, al multilateralismo y los principios del Derecho Internacional.

El ALBA-TCP está integrado por Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up