ALBA-TCP denuncia mano de EEUU detrás de planes desestabilizadores

Editado por Maria Calvo
2024-03-20 11:57:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jorge Arreaza. Foto: @jaarreaza

Caracas, 20 mar (RHC) El Secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, denunció hoy a través de su cuenta en X, que Estados Unidos contribuye a la desestabilización de los procesos democráticos en la región, con su injerencia permanente y guerrerista.

“No le basta con confesar que pretenden robarse los recursos naturales de nuestros países, para ahora calificar y amenazar a gobiernos de la Alianza Bolivariana”, afirmó Arreaza en un mensaje escrito en la red social.

El funcionario repudió, al mismo tiempo, las recientes declaraciones de la comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Laura J. Richardson, quien señaló a Cuba, Venezuela y Nicaragua por el supuesto apoyo a “actividades desestabilizadoras en la región».

“Como Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP rechazo el cinismo, la soberbia y el descaro de esta «Jefa Militar» estadounidense (…) Esta Jefa del Comando Sur, como todos sus antecesores, fracasará en sus intenciones expansionistas de dominar a los pueblos soberanos de Nuestra América Latina y Caribeña” añadió Arreaza.

Richardson en los últimos tiempos se topó con la repulsa de la naciones latinoamericanas y caribeñas por sus constantes pronunciamientos sobre asuntos de índole interna y el diferendo territorial del Esequibo entre Venezuela y Guyana. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up