Comienza en Francia juicio por ataque terrorista de 2016 en Niza

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-09-05 07:37:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Comienza en Francia juicio por ataque terrorista de 2016. Foto: Prensa Latina

París, 5 sep (RHC) El juicio por el atentado terrorista del 14 de julio de 2016 en la sureña ciudad francesa de Niza comenzará este lunes en París con ocho acusados, tres de ellos por asociación criminal.

Un tribunal especial conducirá el proceso contra siete hombres y una mujer, con uno de los encartados prófugo de la justicia, en la misma instalación diseñada para el juicio por los ataques terroristas del 13 de noviembre de 2015 en la sala de conciertos Bataclan y en restaurantes parisinos al aire libre, donde 130 personas fueron asesinados.

De acuerdo con el cronograma, la audiencia por la masacre en el Paseo de los Ingleses de Niza se extenderá hasta el 16 de diciembre, con acusados que enfrentan condenas menores, pero otros pudieran recibir castigos de 20 años e incluso la reclusión a perpetuidad.

El 14 de julio del 2016, después de terminar las actividades por la fiesta nacional francesa, el terrorista Mohamed Lahouaiej-Bouhlel embistió con un camión a la multitud que se encontraba en el emblemático lugar, con saldo de 86 personas asesinadas, 15 de ellas menores de edad, y más de 300 lesionadas.

Los tres principales procesados son Mohamed Ghraieb, Chokri Chafrou y Ramzi Arefa, bajo el cargo de asociación criminal terrorista, mientras cinco lo son por tráfico de armas, uno de ellos prófugo, y nunca conocieron al extremista que ejecutó el ataque.

En el juicio podrán testificar niños, con más de 860 personas entre sobrevivientes, heridos y familiares de las víctimas del atroz crimen constituidas en la parte civil.

A propósito del esperado juicio, el ministro de Justicia de Francia, Éric Dupond-Moretti, afirmó que el país responderá a la barbarie con la ley.

Por su parte, el fiscal nacional antiterrorista, Jean-François Ricard, advirtió que la amenaza del flagelo sigue vigente, al considerar que el Estado Islámico se recupera en algunos puntos y que otrora combatientes del grupo terrorista en Iraq y Siria regresan a Europa. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up