Ataques múltiples por apuñalamiento conmocionan a Canadá

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-09-05 07:50:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El primer ministro de la nación, Justin Trudeau. Foto: Prensa Latina

Ottawa, 5 sep (RHC) Una serie de apuñalamientos que provocaron al menos 10 muertos y 15 heridos en la central provincia canadiense de Saskatchewan, conmocionan al pueblo y las autoridades del país.

Los ataques son horribles y desgarradores. Pienso en los que han perdido seres queridos y los que han resultado heridos, escribió en twitter el primer ministro de la nación, Justin Trudeau.

“Estamos siguiendo de cerca la situación, e instamos a todos a seguir las actualizaciones de las autoridades locales. Gracias a todos los valientes de los equipos de respuesta por sus esfuerzos sobre el terreno”, agregó a continuación.

Otra figura de la política canadiense, el premier de Quebec, François Legault, describió la situación como una tragedia terrible.

“Me gustaría ofrecer mi más sentido pésame a las familias y seres queridos de las víctimas. Mis pensamientos también están con todos los heridos”, dijo.

El dirigente regional de la provincia donde ocurrieron los hechos, Scott Moe, sostuvo por su parte que “no hay palabras para describir adecuadamente el dolor y la pérdida causados por esta violencia sin sentido. Todo Saskatchewan está de luto con las víctimas y sus familias”.

Durante la víspera, la Real Policía Montada del país (RCMP en inglés) informó que los ataques ocurrieron en 13 lugares separados, entre el asentamiento James Smith Cree Nation y el pueblo de Weldon, al noreste de Saskatoon.

Acorde con el reporte, las fuerzas policiales buscan a los sospechosos Damien Sanderson, de 31 años, y Myles Sanderson, de 30 años.

La comisionada adjunta de la RCMP, Rhonda Blackmore, afirmó que algunas de las víctimas parecen haber sido elegidas previamente por los sospechosos, mientras se cree que otras fueron atacadas al azar.

“Es horrible lo que ha ocurrido en nuestra provincia”, declaró.

El Servicio de Policía de Regina, ciudad capital de la provincia, añadió en un comunicado de prensa que trabaja en varios frentes para localizar y arrestar a los sospechosos, además de haber "desplegado recursos adicionales para la seguridad pública en toda la ciudad".

La Autoridad de Salud de Saskatchewan confirmó que varias personas están siendo evaluadas y atendidas en múltiples sitios, y que se trabaja para responder a las necesidades de los pacientes.

Según Mark Oddan, portavoz de Stars Air Ambulance, algunos heridos fueron llevados al Royal University Hospital en Saskatoon.

Mientras se acomete la búsqueda de los presuntos autores de los ataques, las autoridades pidieron a los residentes de la provincia permanecer en lugares seguros, al tiempo que se establecieron puntos de control policial para verificar la identidad de los viajeros. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up