Denuncian 57 asesinatos en Haití durante el mes de agosto

Editado por Bárbara Gómez
2022-09-06 18:44:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Puerto Príncipe, 6 sep (RHC) Al menos 57 personas fueron asesinadas durante agosto del presente año, algunas de ellas incluso quemadas, denunció este martes la Organización de Ciudadanos por un Nuevo Haití.

La plataforma que defiende los derechos humanos deploró que entre las víctimas figura el exsenador Yvon Buissereth, cuyo cuerpo apareció acribillado a tiros en Laboule 12, una zona acomodada de la capital que actualmente se encuentra bajo control de la pandilla de Ti Makak.

También denunció la muerte de seis personas en Croix des Bouquets el 20 de agosto, que causó conmoción en el país tras conocerse que una madre y sus dos hijas fallecieron en un intento de secuestro y los perpetradores prendieron fuego al vehículo cuando aún estaban con vida.

La organización criticó además los numerosos tiroteos orquestados por hombres armados que viajaban en automóviles, presuntamente miembros de la poderosa banda 400 Mawozo, especializada en secuestros masivos.

Pese a la deteriorada situación de seguridad, la entidad felicitó las recientes operaciones de la Policía que permitió arrestar a algunos integrantes de bandas armadas, entre ellos algunos líderes de estos grupos.

No obstante, alentaron a las autoridades a adoptar medidas concretas para detener el suministro de armas y municiones a las pandillas a través del contrabando en los puertos y fronteras terrestres.

Durante el mes de julio oficiales de aduanas y efectivos policiales incautaron varios contenedores cargados de estos artefactos y uno de ellos implicó a integrantes de la Iglesia episcopal. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up