Favorece la ONU lucha contra raíces de la violencia en El Salvador

Editado por Bárbara Gómez
2022-09-06 19:33:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Diario El Mundo.

San salvador, 6 sep (RHC) La coordinadora residente de las Naciones Unidas en El Salvador y Belice, Birgit Gerstenberg, se pronunció este martes por que haya una lucha contra la violencia desde sus raíces en este país.

En declaraciones citadas por el Diario El Salvador, Gerstenberg expresó que la organización internacional respeta la decisión del Gobierno de aplicar el estado de excepción como una medida para combatir a las pandillas.

El estado de excepción –dijo- es una medida de Gobierno que no juzgamos. Cada Gobierno impone esas disposiciones de acuerdo con su juicio, agregó.

La funcionaria opinó que la violencia social en El Salvador es una problemática histórica que generó patrones culturales y sociales. Ante esto, describió al régimen de excepción como una medida para terminar con el dominio de las pandillas tanto en la vida social y de las personas, en la seguridad del país, y en las comunidades, puntualizó.

Queremos expresar nuestra esperanza que de ese estado de excepción surjan políticas más profundas que se dirijan a la violencia en la familia, contra las mujeres, a las relaciones sociales. Que haya una lucha contra la violencia desde sus raíces, aseveró.

Construir un camino hacia la seguridad social implica muchos retos pero también grandes oportunidades, acentuó la diplomática. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up