Sustituyen a cinco guardaespaldas de Cristina Fernández tras intento de magnicidio

Editado por Bárbara Gómez
2022-09-08 16:35:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: NIUS

Buenos Aires, 8 sep (RHC) La Policía Federal Argentina -PFA-, destituyó a cinco integrantes de la custodia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras el atentado que sufrió cuando un hombre gatilló infructuosamente una pistola junto a su cabeza, el pasado 1 de septiembre, frente a su casa.

Tras el atentado, el comportamiento de los oficiales de la custodia está siendo examinado, tanto por los jefes de la fuerza como por el Poder Judicial, que abrió una investigación, en cuyo marco se confirmaron las detenciones del autor material del atentado, Fernando André Sabag Montiel, y de su novia, Brenda Uliarte.

El Ministerio de Seguridad no confirmó si, más allá del proceso penal, también se ha abierto una investigación interna para comprobar la actuación de los agentes de custodia. Los traslados de los cinco integrantes de la escolta fueron ordenados por el subjefe de la PFA, comisario general Osvaldo Rubén Mato.

Los agentes relevados "no tuvieron el nivel que a lo mejor uno espera que se tenga y es el momento para tomar esa decisión", dijo a la agencia Télam un funcionario del Gobierno, que agregó que el número de efectivos de la custodia no aumentó.

Finalmente, una fuente familiarizada con el caso confirmó que la conducta de los guardaespaldas constituye "otra línea de investigación que se ha abierto". De hecho, el fiscal Carlos Rívolo, que acompaña la investigación de la jueza María Eugenia Capuchetti, pidió un peritaje de llamadas telefónicas entrantes y salientes también para los celulares de los escoltas. (Fuente: ANSA).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up