Denuncian en Bolivia narrativa de odio y planes de magnicidios

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-09-11 08:48:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Denuncian en Bolivia narrativa del odio y planes de magnicidios. Foto: Prensa Latina

La Paz, 11 sep (RHC) El espacio televisivo del canal boliviano Abbya Yala Coordenada Sur en su edición de este domingo analizará la narrativa del odio y su influencia en diversos atentados y planes de magnicidio.

“Abordaremos el fallido intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y sobre esa base profundizaremos en los efectos que ocasionan las narrativas del odio”, declaró Juan Ramón Quintana, su conductor.

Quintana comentó que ese tipo de relatos en los medios de comunicación emergen desde los extremistas políticos ultraconservadores, quienes conducen a la emergencia de fuerzas fascistas impulsoras de conductas magnicidas.

Anticipó que el programa repasará los intentos de atentados y los magnicidios consumados en América Latina en el contexto de los golpes de Estado, y también como expresión de las políticas imperiales frente a los líderes considerados una amenaza a sus intereses.

“Al mismo tiempo repasaremos los intentos de asesinatos registrados en las últimas décadas contra presidentes e incluso contra un Papa o artistas de renombre como John Lennon, cometidos por los denominados “lobos solitarios”, explicó.

Describió el tres veces exministro de la Presidencia de Bolivia que en el espacio de esta noche analizarán los innumerables planes de atentados contra líderes continentales como Fidel Castro, Hugo Chávez, Rafael Correa o Evo Morales por motivos políticos e ideológicos, planificados desde Washington.

Autor de varios libros sobre los métodos subversivos de Estados Unidos, Quintana informó que Coordenada Sur enfatizará en la larga historia de crímenes cometidos por las agencias de seguridad estadounidenses, fundamentalmente la Central de Inteligencia, que no cesa en sus estrategias de exterminio de fuerzas políticas contestatarias e incómodas para la Casa Blanca.

El programa incluirá los últimos intentos de magnicidios contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó Quintana.

Al referirse al reciente espacio incluido en la programación de Abbya Yala, el autor de Un siglo de intervención de Estados Unidos en Bolivia dijo a Prensa Latina que es una nueva voz contrahegemónica cuyo objetivo es analizar y reflexionar acerca de los problemas de la política internacional, las relaciones internacionales y la geopolítica global, hemisférica y regional. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up