Nicolás Maduro calificó de injustificadas sanciones contra Rusia

Editado por María Candela
2022-09-14 21:19:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nicolás Maduro recibe al secretario general de la OPEP en Miraflores. (Foto:Jhonn Zerpa/Prensa Presidencial)

Caracas, 14 sep (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de irracionales, injustificadas e ilógicas las sanciones de Occidente contra Rusia, las cuales condujeron al mundo a una peligrosa crisis.

Desde el Palacio de Miraflores, donde recibió al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al-Ghais, el gobernante reflexionó sobre la actual “coyuntura sui géneris y especial”, producto del conflicto armado en Ucrania.

Las sanciones impuestas contra Rusia, al petróleo y al gas, son sanciones irracionales, injustificadas e ilógicas que han llevado al mundo a la locura en los últimos seis meses, subrayó.

Maduro señaló que estas medidas colocaron al llamado mundo occidental, a Europa más que a nadie, a Estados Unidos, y al resto del mundo, en una situación de crisis peligrosa y riesgosa, para la estabilidad social, económica y política de esos países.

Refirió que las elites de Europa y Estados Unidos se empeñan en las sanciones contra Moscú y en crear una crisis energética que impacta la economía, el comercio y la estabilidad del mundo, “no hay peor ciego que el que no quiera ver”, apostilló.

Desde Venezuela, afirmó, con la autoridad moral que nos da nuestra diplomacia de paz y el ser fundadores de la OPEP, llamamos al mundo a la racionalidad y a encontrar “los caminos de la diplomacia y de la paz para estabilizar las incertidumbres y amenazas del mercado petrolero, energético y de la economía”.

El jefe de Estado vaticinó que en la guerra contra Rusia, Europa está condenada a perder en todos sus aspectos, en lo económico, energético y en todas las dimensiones que quieran verse desde la geopolítica.

Hoy los analistas no entienden el suicidio económico de Europa para tratar de matar a Rusia, dijo Maduro.

En otro orden, dio todas las garantías de estudios de factibilidad y jurídicas para que inversionistas internacionales de Rusia, Irán, China, Kuwait, Colombia, México y Argentina, vengan de donde vengan, tengan la garantía para producir gas en este país y llevarlo a los mercados internacionales.

El Presidente subrayó que Venezuela es una nación poderosa en materia de energía y destacó que de la mano de la clase obrera petrolera han recuperado todas las instalaciones, estructuras y las capacidades operativas y productivas de esa industria.

Auguró que en los años por venir la OPEP Plus jugará el papel de conductor y de dirección del mercado petrolero mundial con cada vez más influencia y determinación, esa es nuestra visión, opinó.

Este miércoles la Organización de Países Exportadores de Petróleo cumplió 62 años, ocasión en que su secretario general cumple aquí una intensa agenda de trabajo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up