México: Morena renueva Comité Ejecutivo y mantiene líderes (+Foto)

Editado por María Candela
2022-09-18 16:44:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mario Moreno y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general de Morena. (Foto:revolución.news)

Ciudad de México, 18 sep (RHC) El III Congreso Nacional del Partido Morena renovó, este domingo, su Comité Ejecutivo (CEN) y mantuvo a sus líderes actuales en la Presidencia, Mario Delgado, y Secretaría General, Citlalli Hernández.

Alfonso Durazo, actual gobernador de Sonora, resultó elegido presidente del CEN, mientras que los 21 cargos que hasta ahora tenía fueron reducidos a una docena, y al jurar su nueva responsabilidad, llamó a la militancia y a sus 12 colaboradores en el ejecutivo a aplicarse, pues vienen tiempos muy intensos y hay que trabajar de manera muy comprometida, en unidad, añadió.

Mario Delgado dijo que la elección de los nuevos cargos del CEN fue por unanimidad, lo cual fortalece aún más a Morena. El congreso permitió cerrar filas cuando se vislumbraban tendencias que ponían en peligro la unidad del partido.

En el congreso resonó todo el tiempo el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, lo cual Delgado resumió en pocas palabras:

«Para lograr esta trascendencia de su partido hay un único camino, seguir la mística de Andrés Manuel López Obrador. Lo único que importa es seguir haciendo historia nacional y no escribir una historia personal».

Por ello, pidió a los militantes y particularmente a los aspirantes presidenciales, «unir y no dividir». Además de esos cambios, el congreso renovó sus estatutos, la declaración de principios, el programa y los órganos directivos. También se ratificó el método de encuestas para elegir a su candidato a la Presidencia de la República en 2024.

La figura más aclamada por los congresistas fue la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien es precandidata a la presidencia de la nación junto con el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación Adán Augusto López.

Pero la elección de uno de ellos como candidato de Morena será determinada por una encuesta que iba a ser popular, pero que la dirigente saliente del CEN, Bertha Luján, pidió sea solamente entre los militantes de Morena.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up