EEUU: Envían más migrantes frente a la residencia de Kamala Harris

Editado por María Candela
2022-10-03 16:16:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

A mediados del pasado mes migrantes en dos ómnibus fueron dejados próximos a la residencia de la vicepresidenta. (Foto:dw.com

Washington, 3 oct (RHC) Otro autobús con 46 migrantes procedentes de Texas llegó este lunes al Observatorio Naval de Estados Unidos, donde está la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris, como parte de supuestas campañas de autoridades republicanas contra políticas migratorias.

Según la televisora CNN, las personas fueron trasladadas a una iglesia cercana para recibir asistencia.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, junto al de Arizona (Doug Ducey) y Florida (Ron DeSantis) son autoridades republicanas que se vanaglorian de enviar autobuses o aviones con indocumentados a los enclaves liberales.

En los últimos meses transportaron casi 13 mil personas al norte del país, a las llamadas “ciudades santuarios”, estados que limitan su cooperación con las autoridades federales de inmigración.

A mediados del pasado mes dos ómnibus con personas procedentes de la frontera entre Estados Unidos y México fueron dejados próximos a la residencia de la vicepresidenta en esta capital.

“Estamos enviando a los migrantes a su patio trasero para pedir a la administración de Joe Biden que haga su trabajo y asegure la frontera”, enfatizó Abbott en un mensaje en Twitter.

DeSantis enfrenta desafíos legales luego de que indocumentados que hizo llegar a la isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, presentaran una demanda en la cual dicen fueron inducidos a subir a los vuelos mediante falsas promesas de puestos de trabajo y asistencia.

Los republicanos afirman rechazar los esfuerzos de Biden para poner fin al Título 42, una política de su antecesor, Donald Trump (2017-2021), para expulsar rápidamente a los indocumentados con el pretexto de la pandemia de Covid-19, sin darles oportunidad de asilo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up