Parlatino Venezuela felicitó a Lula por resultados electorales

Editado por María Candela
2022-10-03 16:36:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 Imagen de archivo/RHC

Caracas, 3 oct (RHC) El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) felicitó este lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y al pueblo de Brasil por el civismo y voluntad de cambio manifestado en las elecciones.

En declaraciones a la prensa, el presidente del grupo parlamentario capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez (en la foto), congratuló al líder brasileño por el resultado obtenido en los comicios de este domingo, en los que obtuvo el 48,43 por ciento de los votos.

Estamos seguros, apuntó, que en la segunda vuelta electoral, prevista para el 30 de octubre venidero, “se impondrá la voluntad de cambio que reclama el electorado”.

Subrayó que con el Partido de los Trabajadores se abre una esperanza en la conducción del Estado para el progreso y bienestar de su gente.

Rodríguez estimó que la victoria de Lula “fortalecerá la unión e integración de los pueblos”.

Permitirá, además, a la República Federativa de Brasil “retornar a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y a todos los mecanismos integracionistas”.

Desde el Parlatino Venezuela, expresó, “hacemos votos porque la izquierda brasileña salga victoriosa en los comicios”, y así el gigante sudamericano “retome el camino del progreso”.

Tras una disputa cerrada la víspera, el exmandatario brasileño se impuso finalmente con el 48,43 por ciento de los votos al ultraderechista Jair Bolsonaro, quien obtuvo el 43,21 por ciento.

Con estos resultados ambos contendientes volverán a medirse en las urnas para alcanzar la presidencia el venidero 30 de octubre, al no lograr ninguno de los dos el 50 por ciento más uno de los votos, como establece la ley electoral brasileña. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up