Llega a Cuba el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-09-16 09:13:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

@CubaMINREX

La Habana, 16 sep (RHC) El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, arribó a La Habana este sábado para participar en el debate general de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77 y China, que sesiona en Palacio de las Convenciones.

Lula fue recibido por Omar Venega, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en el aeropuerto internacional “José Martí”.

Tras su llegada a la capital del país, Lula Da Silva fue el primer mandatario en intervenir en la segunda jornada de la Cumbre del G77 y China.

El evento tiene como tema los “Retos actuales del desarrollo: Papel de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación” y está previsto que concluya con la aprobación de una declaración política, la cual está también enfocada en acciones prácticas.

Como es habitual en el G77 y China, ese texto será resultado de un amplio, transparente e inclusivo proceso de negociación intergubernamental.

Entre los temas que aborda esa declaración sobresalen los principales desafíos generados por el actual orden económico internacional y la urgente necesidad de una reforma integral de la arquitectura financiera global y de un enfoque más inclusivo y coordinado de la gobernanza financiera mundial. (Fuente: Cubadebate)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up