Asumió Raquel Buenrostro la Secretaría de Economía de México

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-08 20:14:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Elpaís.cr

Ciudad de México, 8 oct (RHC) Raquel Buenrostro asumió este sábado la Secretaría de Economía de México en sustitución de la renunciante Tatiana Clouther y el titular de Gobernación, Adán Augusto López, la posesionó en el cargo.

Buenrostro participó en el Palacio Nacional en una reunión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre el plan contra la inflación.

La funcionaria es licenciada en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex).

Buenrostro llega a su nuevo encargo en medio del diferendo de los socios comerciales de América del Norte, luego de que en el contexto del T-MEC, Estados Unidos y Canadá llamaron a consultas a México por la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el actual gobierno, Buenrostro estuvo al frente de la Oficialía Mayor de la SHCP.

En enero de 2020, se le designó jefa del SAT. De acuerdo con un comunicado del gobierno federal, sus principales objetivos al frente de esa instancia fueron aumentar la eficiencia recaudatoria, bajar la evasión y elusión fiscal, así como combatir la corrupción. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up