Tormenta tropical Julia provoca muertes e intensas lluvias a su paso por El Salvador

Editado por Maite González
2022-10-10 10:34:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

pl

San Salvador, 10 oct (RHC) La tormenta tropical Julia provoca intensas lluvias a su paso por El Salvador, e informes preliminares de este lunes indican que al menos dos personas murieron por el derrumbe de una pared.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el fenómeno pudiera ser reclasificado como depresión tropical en la tarde de este lunes.

Ahora en la capital como el gran parte del territorio nacional ocurren precipitaciones acompañadas de ráfagas de viento, en especial en las zonas oriental y central.

Las previsiones aseguran que durante este lunes se esperan cielos totalmente nublados y lluvias de forma generalizada en todo el territorio salvadoreño, generando una situación tipo temporal, con breves períodos de interrupción entre precipitaciones.

Los vientos provendrán del suroeste y tendrán velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 70 kilómetros, principalmente sobre la zona costera de El Salvador y sus alrededores.

Las autoridades llaman a estar alerta toda esta jornada y parte del martes ante el riesgo de desbordamientos, inundaciones y derrumbes.

En ese sentido autoridades reiteran que hay probabilidades de ocurrencia de desbordamientos de ríos y quebradas, así como inundaciones urbanas en los municipios del área metropolitana de San Salvador.

Ahora el sistema ciclónico se desplaza frente a las costas salvadoreñas al océano Pacífico y se mantiene la alerta roja ante la emergencia nacional. (fuente/PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up