Anuncia presidente chileno aumento del presupuesto para seguridad

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-12 21:10:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Reporte Confidencial.

Santiago de Chile, 12 oct (RHC) El presidente de Chile, Gabriel Boric, declaró este miércoles en la norteña ciudad de Calama que su Gobierno aumentará en 4,4 por ciento el presupuesto de seguridad para el año 2023.

Boric, quien realiza una gira por la región de Antofagasta, reconoció que el incremento de la delincuencia es la principal preocupación en la zona.

Tras recordar que en el período de 2017 a 2021 el alza en el gasto para orden y seguridad fue del cero por ciento, el mandatario dijo que el año entrante ascenderá a 164 mil millones de pesos (179 millones de dólares).

Precisó que 38 mil millones de pesos (41,3 millones de dólares) serán destinados a la política nacional contra el crimen organizado, de los cuales 700 mil dólares se dedicarán a fortalecer la vigilancia, investigación y labor en las fronteras en Antofagasta.

El presidente también anunció un incremento en el presupuesto para reforzar la labor de los carabineros y comprar más de mil nuevos vehículos policiales en todo el país, 185 de ellos para esa región. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up