Presenta su renuncia la ministra del Interior del Reino Unido

Editado por María Candela
2022-10-19 16:32:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La exministra acusa al Ejecutivo de romper promesas claves hechas a los electores, como la de reducir el número
de inmigrantesy detener el cruce de migrantes irregulares a través del canal de La Mancha. (Imagen de archivo/RHC)

Londres, 19 oct (RHC) La ministra del Interior del Reino Unido, Suella Braverman (en la foto), presentó su renuncia, en lo que sería otro duro golpe para el atribulado mandato de la gobernante conservadora, Liz Truss, quien lleva 46 días en el cargo.

En la carta de dimisión publicada por la propia titular en su cuenta de Twitter, la funcionaria explicó que tomó la decisión porque infringió las medidas de seguridad, al usar su correo personal para compartir un documento oficial con otro diputado.

Como secretaria del Interior estoy consciente de que debo mantener los más altos estándares, y lo correcto es renunciar, afirmó.

En su misiva, Suella Braverman desliza, sin embargo, algunas críticas al gobierno de Truss, a quien se enfrentó en las primeras rondas eliminatorias celebradas en julio pasado por la bancada conservadora para escoger a los dos finalistas que optarían por la vacante que dejó el dimitente Boris Johnson.

Me preocupa la dirección de este Gobierno, aseguró la ahora exministra, quien acusa al Ejecutivo de romper promesas claves hechas a los electores, como la de reducir el número de inmigrantes y detener el cruce de migrantes irregulares a través del canal de La Mancha.

La del Interior es la segunda baja que sufre el gabinete de Liz Truss, quien el viernes pasado despidió al ministro de Hacienda, Kwasi Kwarteng, en un intento de apaciguar a sus críticos, luego del caos financiero generado por su controvertido plan fiscal.

Según la BBC, Gran Shapps, quien fue despedido como ministro de Transporte por Liz Truss al inicio de su mandato, será nombrado como nuevo titular del Interior.

La diputada laborista Yvette Cooper, quien se desempeña como ministra del Interior en el llamado gabinete a la sombra (opositor), afirmó que la dimisión de Suella Braverman demuestra que el Gobierno conservador se está desintegrando.

Nombrar y luego perder tanto a secretario de Hacienda como a la del Interior en apenas seis semanas es señal de un caos total, afirmó, tras asegurar que lo que se necesita es un cambio de Gobierno, no de ministros. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up