Reino Unido reubica a algunos de sus diplomáticos fuera de Kiev

Editado por María Candela
2022-02-15 14:18:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Liz Truss, canciller británica.

Londres, 15 feb (RHC) La canciller británica, Liz Truss, confirmó este martes que parte del personal diplomático del Reino Unido en Kiev fue reubicado en la ciudad de Leópolis, oeste de Ucrania, en previsión de una supuesta invasión rusa.

En declaraciones a la televisora Sky News, la jefa de la diplomacia aclaró, no obstante, que la embajada en la capital ucraniana seguirá brindando servicios, sobre todo después de que la cancillería británica aconsejó la semana pasada a los ciudadanos del Reino Unido salir lo antes posible de esa nación de Europa del Este.

Reino Unido, Estados Unidos y el resto de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acusan a Rusia de querer invadir Ucrania, cuyo gobierno solicitó la membresía de la alianza militar liderada por Washington.

El Kremlin se opone a la expansión de la OTAN hacia Europa del Este por considerar que representa una amenaza para su seguridad nacional, y mantiene más de 100 mil soldados cerca de la frontera ucraniana, aunque afirma que el despliegue de tropas dentro de su territorio es legítimo y tiene un carácter defensivo.

En sus declaraciones este martes a Sky News, la jefa de la diplomacia británica afirmó que una incursión rusa en el territorio ucraniano podría ser inminente y altamente probable.

Liz Truss también reiteró que el Reino Unido respondería a una eventual invasión de Ucrania por parte de Moscú con fuertes sanciones económicas y financieras contra Rusia. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up