Huracán Roslyn tocó tierra en México

Editado por Martha Ríos
2022-10-23 16:47:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El meteoro sobre las costas del Pacífico mexicano. Foto: NOAA/AP

La Habana, 23 oct (RHC) El huracán Roslyn llegó en la mañana de este domingo a la región costera centro-norte de México continental, proveniente del Pacífico.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el organismo se debilitó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson antes de tocar tierra a las 6:20 (hora local) en el municipio de Santiago Ixcuintla, en el estado de Nayarit.

Las autoridades informan que el huracán se desplaza desde Nayarit hacia el sur de Durango con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 km/h.

Del mismo modo, alertaron sobre la presencia de oleaje elevado con marea de tormenta en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, por lo que recomendó evitar la navegación en embarcaciones menores.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias torrenciales puntuales en varios estados de ese país, motivo por el cual ya se ha desplegado personal de Emergencias y se han levantado refugios temporales en algunas entidades.

Por su parte, Protección Civil precisó que 323 municipios y ocho estados se encuentran en alerta. Se ha hecho un llamado a la población de zonas de riesgo a dirigirse al refugio más cercano y evitar acudir a playas, y a los propietarios de pequeñas embarcaciones resguardarlas en tierra firme. (Fuente: RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up