Presidente alemán afirma que el país está en profunda crisis

Editado por Maite González
2022-10-28 08:44:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Frank-Walter Steinmeier presidente alemán

Berlín, 28 oct (RHC) El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, afirmó este viernes que la actual crisís con los hidrocarburos en Europa es un punto de inflexión en la historia que conduce a Alemania a un período de graves trastornos económicos.

De acuerdo con el mandatario, los eventos relacionado a ello sumergieron a la nación germana en una incertidumbre que creían superada: un momento de graves conmociones económicas, una crisis energética y altos precios.

Agregó que esta es una época en que el exitoso modelo alemán de la economía de red global se ve bajo presión.

Un período en el que la cohesión social, la confianza en la democracia y más aún, la confianza en uno mismo, se vieron socavadas, subrayó el presidente alemán.

Según Steinmeier, a Alemania le esperan tiempos difíciles, pues el país se encuentra en una era, cuando los vientos soplan en contra ella, concluyó Steinmeier.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en Ucrania en respuesta a una solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Luego, Occidente impuso sanciones a gran escala contra la Federación de Rusia y aumentó el suministro de armas y equipos militares a Kiev en cantidades estimadas en esta etapa en miles de millones de dólares. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up