Agreden en su casa a esposo de la congresista estadounidesne Nancy Pelosi

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-28 16:20:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: DW.

Washington, 28 oct (RHC) Paul Pelosi, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi, fue agredido por una persona que allanó su casa de California, informaron este viernes medios locales.

El intruso entró en la morada de la política con un martillo y, después de enfrentarse al hombre de 82 años, gritó»¿dónde está Nancy?», según revelan los reportes.

Paul Pelosi fue llevado al hospital en tanto el sospechoso del ataque, aún sin identificar, se encuentra bajo custodia de las fuerzas del orden.

La Policía del Capitolio de Estadios Unidos dijo que la congresista estaba en Washington con su equipo de protección en el momento del asalto.

Acorde con un artículo del diario The Hill, los nuevos detalles sugieren que la agresión no fue un crimen al azar y que la casa de la legisladora era un blanco premeditado.

Este, abundó, es el último de una serie de crímenes o amenazas a figuras políticas y otras personalidades que generan preocupación en todo el país.

Las amenazas contra los legisladores crecen en la nación, apuntó, y remarcó cómo entre el 1 de enero y el 23 de marzo de este año, la Policía del Capitolio abrió alrededor de mil 820 casos relacionados con amenazas directas.

En 2021, abundó, se vieron nueve mil 625 denuncias de intimidaciones y el año anterior, ocho mil 613, casi cinco mil más que las reportadas en el calendario precedente.

Los miembros del Congreso han estado en alerta máxima por las amenazas a su seguridad desde el ataque al Capitolio de Estados Unidos, ocurrido el 6 de enero de 2021.

Nancy Pelosi es una de las políticas más poderosas del país.

Fue reelegida para un cuarto mandato como presidenta de la Cámara de Representantes en 2021, lo que la convierte en la segunda en la línea de sucesión a la presidencia después de la vicepresidenta Kamala Harris. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up