Envió Lula su saludo y compromiso al pueblo de Venezuela

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-31 18:43:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto ilustrativa. Archivo.

Caracas, 31 oct (RHC) El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, envió su saludo y compromiso a todo el pueblo de Venezuela, reveló este lunes el mandatario Nicolás Maduro.

“Tenemos la voluntad de trabajar duro por el fortalecimiento de América Latina y el Caribe y por el desarrollo económico y social de nuestros pueblos”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Maduro celebró la víspera la victoria electoral del pueblo brasileño, en la que eligieron a Lula como su nuevo Presidente.

“¡Qué vivan los pueblos decididos a ser libres, soberanos e independientes! Hoy en Brasil triunfó la democracia. ¡Felicitaciones Lula! ¡Un Gran Abrazo!”, expresó el gobernante en la misma red social.

También el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores congratuló a través de un comunicado al pueblo de Brasil por la demostración de civismo y participación democrática “en la histórica jornada electoral presidencial” del domingo.

La Cancillería venezolana deseó a Lula “grandes éxitos” en el proyecto de darle la mayor suma de felicidad a Brasil y devolverle a ese heroico pueblo su historia de dignidad y de gran país, siendo ejemplo para el mundo de desarrollo y prosperidad.

Con el afecto latinoamericanista que siempre nos ha unido, Venezuela ofrece la mejor disposición y buena voluntad para “juntos fortalecer” los lazos de amistad entre nuestros pueblos y renovar nuestro firme compromiso en favor de una agenda de cooperación binacional y de la Patria Grande, indicó el texto.

El vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, felicitó este lunes al pueblo de Brasil y a Lula, y destacó que ese triunfo son noticias que a uno “le llenan el alma y el espíritu”.

Desde ayer, señaló, nos tiene contentos a todos los que creemos en la libertad de los pueblos, en la independencia, en la paz y no injerencia en los asuntos internos de otros países.

Cabello manifestó que con esa victoria el continente respira tranquilo porque “otro mundo es posible con Lula presidente”.

Señaló que las campañas eleccionarias en el gigante sudamericano hacen ver “a un monstruo como (Jair) Bolsonaro” como una persona que puede ejercer la presidencia.

Un personaje, dijo, ligado a la violencia, al tráfico de armas, al fanatismo, que llegó a la presidencia de ese país, y afortunadamente, el pueblo reaccionó y eligió a Lula que “le habían cerrado el camino”.

El líder obrero brasileño ganó la víspera el balotaje con el 50,90 por ciento de los votos, frente al 49,10 de su oponente el ultraderechista Jair Bolsonaro. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up