Presidente de Venezuela recibió a su homólogo de Colombia Gustavo Petro

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-01 15:13:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Caracas, 1 nov (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes en Miraflores a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, quien arribó al país en visita oficial de trabajo en la cual analizarán los vínculos bilaterales.

A su llegada al Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, el dignatario neogranadino y el jefe de Estado venezolano se estrecharon las manos y luego pasaron a la ceremonia protocolar con la interpretación de los himnos nacionales de los dos países, a cargo de una banda militar.

Posteriormente, ambos mandatarios realizaron la parada militar encima de la alfombra roja, para luego adentrarse en el Palacio Presidencial donde una banda musical dio la bienvenida al visitante con música llanera, en su primera visita a Caracas luego de su investidura en agosto pasado.

Petro llegó este martes al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, a las 13:37, hora local, en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana y fue recibido por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el canciller Carlos Faría.

La llegada del mandatario neogranadino ocurre en el contexto del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, después de tres años de ruptura por la política agresiva del expresidente Iván Duque (2018-2022).

Venezuela y Colombia restablecieron las relaciones diplomáticas el 29 de agosto último con la entrega de las cartas credenciales al presidente Nicolás Maduro, por el designado embajador colombiano aquí, Armando Benedetti, acción que repitió el 7 de septiembre ante Gustavo Petro en Bogotá, Félix Plascencia.

En los dos últimos meses, los dos países avanzaron en temas asociados a la frontera de dos mil 200 kilómetros que los separa, la seguridad y económicos, a partir del intercambio comercial binacional, que según fuentes oficiales, creció en lo que va de año en 95,5 por ciento. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up