Sondeo revela republicanos más entusiasmados con proximo comicios en EEUU

Editado por María Candela
2022-11-02 16:53:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Washington, 2 nov (RHC) Los republicanos están más entusiasmados en comparación con el resto de los votantes en Estados Unidos respecto a las elecciones de medio mandato a celebrarse el próximo 8 de noviembre, según una encuesta divulgada este miércoles.

El 84 por ciento de los conservadores registrados alegaron que estaban muy interesados en los comicios, en comparación con el 68 por ciento de los demócratas y el 58 por ciento de los independientes, acorde con la pesquisa de Marist-NPR-PBS NewsHour.

Si bien los republicanos mantenían una ventaja considerable en cuanto a su motivación a principios de este año, esa brecha se redujo durante el verano, cuando los de la tolda azul lograron avances tras la revocación del derecho al aborto por el Tribunal Supremo y la caída de los precios de la gasolina, añadió el reporte.

Ahora, a una semana de las elecciones intermedias, los identificados con el color rojo parecen haber restablecido su preeminencia en cuanto al entusiasmo electoral.

La brecha de la motivación entre conservadores y liberales aumenta la alarma para los acólitos del presidente Joe Biden, que intentan defender sus escasas mayorías en el Congreso con la atracción de votantes en temas como el aborto y las amenazas a la democracia.

Asimismo, un tercio de los demócratas manifestaron en la encuesta que ya habían votado, en comparación con el 22 por ciento de los republicanos, cuya mayoría (53 por ciento) indicó que acudirá a las urnas el día de las elecciones.

La encuesta incluyó a mil 469 votantes registrados y se realizó del 24 al 27 de octubre.

Durante las elecciones venideras se decidirán los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 36 gobernadores y 35 senadores de un total de 100. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up