ONU inicia audiencias sobre abusos israelíes contra DDHH (+Foto)

Editado por María Candela
2022-11-07 15:55:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Organización de las Naciones Unidas. Ginebra.

Suiza, 7 nov (RHC) La Comisión de Investigación independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presidida por Navi Pillay, inició este lunes en Ginebra, Suiza, una serie de audiencias públicas con víctimas de los crímenes de las fuerzas israelíes.

De acuerdo con la diplomática, el enfoque de la primera serie de audiencias, que durará cinco días, estará en las órdenes de cierre de varias ONG palestinas por parte de Israel en agosto y el asesinato de la reportera palestina, Shireen Abu Akleh, en mayo en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada.

Las audiencias “no son judiciales, porque la comisión no es un tribunal ni una comisión de la verdad o de reconciliación”, dijo la presidente de la Comisión al respecto.

Navi PillayTras rechazar las acusaciones de parcialidad planteadas por la misión diplomática de Israel, Navi Pillay indicó que el régimen de Tel Aviv no había cooperado con el trabajo de la comisión.

En el primer día, han testificado tres representantes de organizaciones no gubernamentales palestinas que fueron clausuradas. Uno de ellos fue Shawan Jabarin, director de la histórica ONG Al-Haq, que el pasado año fue declarada terrorista por Israel.

Según el director de Al-Haq, los oficiales, comandantes y soldados israelíes cometen crímenes de guerra y las autoridades de este régimen les premian por ello.

La Comisión de Investigación de Naciones Unidas para Palestina fue creada por el Consejo de Derechos Humanos en mayo de 2021 para investigar los abusos en los territorios ocupados por Israel, así como la raíz de las tensiones recurrentes, la inestabilidad y el prolongado conflicto palestino-israelí.  (Fuente:Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up