Dominica efectuará elecciones generales anticipadas el 6 de diciembre

Editado por María Candela
2022-11-07 16:04:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roseau, 7 nov (RHC) Dominica efectuará elecciones generales anticipadas el 6 de diciembre para definir los integrantes de la Cámara de la Asamblea (Parlamento), quienes escogerán al presidente.

El Día de la Nominación será el próximo 18 de noviembre, precisó en un anuncio radiotelevisado el primer Ministro del país, Roosevelt Skerrit, en el cargo desde 8 de enero de 2004, uno de los más veteranos de la región.

Pedí al jefe de Estado Charles Savarin (2013-2022) que disuelva el Órgano Legislativo con efecto inmediato y emita una orden para las elecciones generales, acotó la autoridad, citada por The Chronicle.

Skerrit, de 52 años, denunció en 2019 las maniobras injerencistas por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, con motivo del anterior sufragio general, que pidió detenerlo.

El ambiente desestabilizador, con el cierre y bloqueo de las calles previo a los comicios, lo impulsó el candidato del opositor Partido de Trabajadores Unidos (UWP), Lennox Linton.

Entonces el gobernante Partido Laborista de Dominica (DLP) ganó 17 de los 21 distritos electorales en disputa para renovar a los miembros de la Cámara de la Asamblea, dos más de los que obtuvo en 2014.

La estructura gubernamental de esta isla caribeña la conforma un presidente que ejerce un mandato de cinco años, el cual es elegido por la Cámara de la Asamblea; un primer ministro, seleccionado por el jefe de Estado; y el parlamento unicameral.

Dominica tiene una población de cerca de 75 mil habitantes, mientras que los votantes registrados suman 70 mil 541.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up