Irán denuncia injerencia del G7 en sus asuntos internos

Editado por Maite González
2022-11-10 08:52:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto / Sana-sy

Teherán, 10 nov (RHC) El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, condenó este jueves la injerencia del Grupo de los Siete (G7) en los asuntos internos del país.

El alto funcionario enfatizó que las declaraciones de las potencias occidentales sobre los recientes disturbios en el país y la participación de Teherán en el conflicto en Ucrania son infundadas, contradicen la Carta de las Naciones Unidas, incitan a la violencia y promueven ataques terroristas en la nación persa.

En cuanto al comunicado sobre el expediente nuclear y el curso de las negociaciones para retomar el pacto de 2015, roto de forma unilateral por Estados Unidos durante el mandato del expresidente Donald Trump (2017-2021), Kanaani reiteró la disposición de su país de llegar a un acuerdo justo y sostenible.

Mientras, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdullahian, acusó de manera particular a Alemania de intentar socavar relaciones diplomáticas de larga data.

Al dirigirse a su par alemana, Annalena Baerbock, el canciller condenó las posturas provocativas, intervencionistas y poco diplomáticas de las autoridades germanas.

La república islámica valora las relaciones basadas en el respeto y el beneficio mutuo con otros países, pero no tolerará la intromisión en sus asuntos internos ni los apoyos brindados a las medidas violentas y terroristas, alertó el ministro. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up