Presidentes de Colombia y Francia dialogan en París sobre paz y cambio climático

Editado por María Candela
2022-11-10 14:25:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los jefes de Estado también conversaron acerca de las gestiones en curso para retomar las negociaciones entre
el gobierno y la oposición de Venezuela. (Foto:PL)

París, 10 nov (RHC) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió este jueves a su par colombiano, Gustavo Petro, encuentro en el que abordaron temas como los esfuerzos de paz en el país sudamericano y el cambio climático.

La reunión se produjo en el Palacio del Elíseo, enmarcada en la amplia agenda que cumple en el país europeo el primer mandatario colombiano, quien participará mañana en la quinta edición del Foro de París sobre la Paz.

Según fuentes diplomáticas, los jefes de Estado también conversaron acerca de las gestiones en curso para retomar las negociaciones entre el gobierno y la oposición de Venezuela, con pláticas previstas para este viernes en el contexto del citado foro.

Antes del intercambio de criterios en El Elíseo, el presidente de Colombia estuvo en la sede de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde dialogó con su secretario general, Mathias Cormann.

Petro dictó la víspera una conferencia en el Instituto de Estudios Políticos de París, en el que invitó a los jóvenes a ser protagonistas de la batalla frente al cambio climático. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up