Acnur alerta sobre efectos devastadores del invierno en desplazados

Editado por María Candela
2022-11-11 16:14:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las duras condiciones del invierno obligarán a millones de refugiados a tener que elegir entre comida o calor.

Naciones Unidas, 11 nov (RHC) Un nuevo informe de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) alerta este viernes sobre los efectos demoledores que tendrá el venidero invierno en miles de familias desplazadas por conflictos o persecución.

Según Acnur, las duras condiciones del invierno se añadirán a la escalada de los precios de los alimentos y la energía, el prolongado impacto de la pandemia y obligarán a millones de refugiados a tener que elegir entre comida o calor.

La Agencia estima, por ejemplo, que 3,4 millones de refugiados sirios e iraquíes y las personas desplazadas internas en Líbano, Jordania, Iraq y Egipto necesitarán asistencia básica para preparar y afrontar el invierno.

Asimismo, señaló que a pesar del aumento de las necesidades humanitarias, el financiamiento a las operaciones de asistencia sigue siendo insuficiente, por lo que recientemente tuvieron que reducir programas esenciales en varios países.

La Agencia de la ONU lleva a cabo una campaña mundial de recaudación para el invierno cuyos fondos se destinarán a ayudar a las familias desplazadas en Afganistán, Medio Oriente y Ucrania. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up