UE reconoce intención de apropiarse de fondos rusos

Editado por Martha Ríos
2022-12-01 17:34:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 1 dic (RHC) El jefe de la diplomacia Europea, Josep Borrell (en la foto), reconoció este jueves en Lodz, la intención de utilizar fondos del Banco Central de Rusia, bloqueados en instituciones occidentales, para financiar su ayuda a Ucrania.

Borrell dijo que va a estudiar con sus socios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), reunidos en esa ciudad polaca, todas las posibilidades “legales” con el objetivo de apropiarse de ese dinero.

“Hemos embargado cerca de 20 mil millones de euros de personas que apoyan a Rusia y controlamos cerca de 300 mil millones de recursos financieros del Banco Central de Rusia”, reconoció.

La conferencia ministerial, que reúne a los 57 miembros de este foro, incluye a Ucrania y Rusia, pero el Gobierno de Varsovia vetó la participación del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, lo que provocó la consecuente protesta de Moscú.

Por su parte, Lavrov acusó este jueves a los Estados Unidos y a la OTAN de participar directamente en el conflicto ucraniano.

En una conferencia de prensa efectuada en Moscú el canciller señaló que “Rusia está alarmada por la retórica de Occidente que sigue fortaleciendo su participación en el conflicto y al mismo tiempo acusa a Moscú de preparar provocaciones con el uso de armas de destrucción masiva”. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up