UE celebra acuerdo START III entre Rusia y EE.UU.

Editado por María Candela
2021-02-03 17:01:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Extensión del acuerdo START III, paso importante para la seguridad europea e internacional, Josep Borell.
(Imagen archivo RHC)

Bruselas, 3 feb (RHC) El jefe de política exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, celebró la extensión por otros cinco años del acuerdo START III para la reducción de armas nucleares entre Rusia y Estados Unidos.

Constituye un paso importante para la seguridad europea e internacional, escribió Borrell en su cuenta de Twitter para referirse a la vigencia hasta el 5 de febrero de 2026 del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), suscrito originalmente en 2010.

Moscú y Washington oficializaron este miércoles el pacto, el único sobre limitación de armas estratégicas entre los dos países con mayores arsenales nucleares en el mundo.

En tal sentido, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad dijo que ambos países tienen una responsabilidad especial en materia de desarme y control de armas.

El Consejo Europeo en un comunicado expresó que otorga la máxima importancia al START III porque restringe competición estratégica e incrementa la estabilidad a través de aumentar la previsibilidad y la confianza entre Estados Unidos y Rusia.

La UE, añadió, subraya la necesidad de preservar e impulsar aún más los procesos generales de control de armamentos, desarme y la no proliferación nuclear.

El pacto de desarme nuclear limita los arsenales de las dos potencias a un máximo de 700 misiles desplegados, mil 550 ojivas nucleares y 800 lanzaderas desplegadas y en reserva.
(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up