Condena Parlamento Árabe represión israelí en territorios palestinos

Editado por Bárbara Gómez
2022-12-01 18:30:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: TeleSur.

El Cairo, 1 dic (RHC) El Parlamento Árabe condenó este jueves la escalada israelí en Cisjordania tras advertir que la actual ola de violencia amenaza la seguridad y la paz en la región.

El órgano legislativo panárabe denunció en un comunicado los crímenes cometidos por la potencia ocupante contra el pueblo palestino.

Mientras el mundo celebraba el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, Israel enviaba un mensaje a la comunidad internacional al incrementar sus asesinatos, subraya el texto.

Ante esa situación, llamó a la ONU a intervenir con urgencia para poner fin a los ataques de las fuerzas de Tel Aviv.

En ese sentido, criticó el desplazamiento forzoso de personas, la limpieza étnica, la ocupación de tierras, la construcción de colonias y la continua violación de la mezquita de Al Aqsa, ubicada en la zona ocupada de Jerusalén y considerada el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.

La pasada semana el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, advirtió de un estallido en los territorios palestinos ante el incremento del número de ataques de las tropas y colonos israelíes.

Al intervenir en el VII foro regional de la Unión por el Mediterráneo, celebrado en Barcelona, España, Aboul Gheit denunció la creciente ola de crímenes israelíes ante la mirada internacional.

“Las crisis globales emergentes no deben eclipsar los problemas que aquejan a la región árabe”, en la cima de los cuales está la causa palestina, subrayó.

Según cifras oficiales, en 2022 los militares israelíes mataron a 210 palestinos, 158 de ellos en Cisjordania y el resto en la franja de Gaza. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up