Parlamento Árabe condenó violencia de colonos contra palestinos en Cisjordania

Editado por María Candela
2023-03-01 07:44:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Liga Árabe llamó a incluir a las milicias de colonos en la lista de agrupaciones terroristas. (Foto:PL)

El Cairo, 1 mar (HC) El Parlamento Árabe condenó este miércoles los recientes ataques ejecutados por los colonos israelíes contra los palestinos en la ocupada Cisjordania, en especial el asalto al poblado de Hawara.

Los actos terroristas de los colonos contra ciudadanos indefensos son hechos sistemáticos en la Ribera Occidental, denunció esa institución en un comunicado.

Los ataques con armas de fuego, incendios de viviendas y vehículos, expulsiones de los agricultores, asesinatos y otros crímenes son habituales en ese territorio, criticó.

Ante esa situación, instó a la comunidad internacional y en especial al Consejo de Seguridad de la ONU a adoptar medidas para proteger al pueblo palestino y poner fin “a los repetidos y continuos ataques de los colonos”.

Esta semana la Liga Árabe llamó a incluir a las milicias de colonos en la lista de agrupaciones terroristas.

La muerte de dos israelíes a manos de un palestino sirvió de pretexto para decenas de extremistas judíos que asaltaron este fin de semana a Hawara y otras localidades vecinas, ubicadas en la norteña gobernación de Nablus, acciones que provocaron numerosas protestas internacionales.

Según Ghassan Daghlas, que supervisa las actividades de los asentamientos en el norte de la Ribera Occidental, al menos 15 vehículos y 30 viviendas fueron incendiadas en la aldea.

Por su parte, la Media Luna Roja Palestina reportó más de un centenar de heridos durante la ola de violencia y una víctima mortal. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up