Condena Naciones Unidas nuevo asesinato de joven palestino por disparos israelíes

Editado por Maria Calvo
2022-12-03 08:16:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tor Wennesland

Ramala, 3 dic (RHC) El enviado especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Tor Wennesland, condenó hoy el asesinato de un joven palestino por disparos de un militar israelí y reclamó un castigo para el culpable.

Horrorizado por el asesinato de Ammar Mifleh durante una pelea con un soldado cerca del poblado de Huwarra, en Cisjordania, escribió el funcionario de Naciones Unidas en su cuenta de Twitter.

“Dichos incidentes deben investigarse completa y rápidamente, y los responsables deben rendir cuentas”, expresó.

La agencia oficial de noticias WAFA denunció que los efectivos castrenses impidieron luego a los residentes y a las ambulancias llegar al lugar de los hechos para proporcionar ayuda a Mifleh y a otros jóvenes heridos.

Hace dos semanas Wennesland también denunció las agresiones de colonos israelíes contra la población palestina en la ciudad de Hebrón, en la ocupada Cisjordania.

Condeno los violentos ataques de los extremistas israelíes contra residentes palestinos en el casco antiguo de Hebrón, escribió entonces Wennesland en la misma red social.

Según cifras oficiales, en lo que va de año los militares israelíes mataron a más de 210 palestinos, 158 de ellos en Cisjordania y el resto en la franja de Gaza. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up