Denuncian nuevas agresiones israelíes contra la prensa palestina

Editado por Maria Calvo
2022-12-03 08:43:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Agencia de noticias WAFA

Ramala, 3 dic (RHC) Las fuerzas de seguridad israelíes cometieron al menos 19 violaciones contra periodistas palestinos en noviembre, denunció hoy la agencia oficial de noticias WAFA.

En su informe mensual sobre el tema, el medio noticioso precisó que cinco comunicadores fueron heridos por balas de goma o golpeados por los militares mientras cubrían diversos eventos en Cisjordania.

Durante ese lapso también se reportaron detenciones, disparos e incautación de documentos, subrayó.

Según la fuente, en noviembre se registraron cuatro incidentes contra medios de comunicación.

Como ejemplo cita el caso de Mohammad Asida, quien se encuentra detenido sin cargos ni juicio.

El 8 de noviembre un soldado israelí exigió una suma de dinero al fotógrafo Abdullah Bahash a cambio de permitirle pasar por la puerta del poblado de Azzun, cuando el fotorreportero se negó el militar intentó arrestarlo, detalló.

También criticó el caso del periodista Saif Qawasmi, quien fue agredido y luego detenido en el punto de control de Qalandia, al norte de la zona ocupada de Jerusalén Este.

Días después, los uniformados asaltaron la casa del corresponsal de la televisión palestina Ahmad Hababa, en el pueblo de Beit Iksa, y lo atacaron junto a su familia.

En lo que va de año los militares mataron a dos comunicadoras palestinas, Shireen Abu Aqleh, por un disparo en la cabeza en el campamento de refugiados de Jenin, norte de Cisjordania, y Ghofran Warasnah, cerca de la sureña ciudad de Hebrón. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up