Hizbulah denuncia intromisión de EEUU en elecciones presidenciales en el Líbano

Editado por Martha Ríos
2022-12-04 14:49:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Al Mayadeen

La Habana, 4 dic (RHC) La Resistencia islámica libanesa (Hizbulah) denunció en Beirut la intromisión de Estados Unidos en el proceso de elección de un nuevo presidente para la República, tras más de un mes de vacío constitucional.

A través de declaraciones de varios de sus líderes, la fuerza chiita insistió en la necesidad del consenso político y responsabilizó a la administración estadounidense de trabajar para crear caos en ese país y provocar conflicto interno.

El vicesecretario general de Hizbulah, Naim Qassem, expresó que la prioridad es elegir al próximo jefe de Estado, capaz de respaldar un plan de rescate de la economía nacional, sin servir a Israel ni a Estados Unidos.

El jeque Qassim Al-Ahad convocó a lograr un nivel mínimo de entendimiento, e insistió a los diputados y bloques parlamentarios a estar de acuerdo entre sí, a fin de nombrar al mandatario libanés.

Qassem puntualizó que Estados Unidos constituye la base para destruir al Líbano, mediante sanciones y la injerencia permanente en los asuntos internos, además de impedir la ayuda de naciones como Rusia, China e Irán e imponer políticas y posiciones al servicio del proyecto estadounidense y de Tel Aviv. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up