China confirma asistencia de Xi Jinping a cumbres en Arabia Saudita

Editado por Maria Calvo
2022-12-07 04:47:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de China parrticipará en cumbres en Arabia Saudita

Beijing, 7 dic (RHC) El presidente de China, Xi Jinping, llegará a Arabia Saudita para asistir a dos cumbres regionales y cumplimentar una visita oficial, en su tercera salida al exterior desde 2020, confirmó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hua Chunying, vocera de la Cancillería, indicó en un breve comunicado que el mandatario estará en Riad desde esta jornada hasta el sábado, participará en la primera cumbre entre China y los Estados árabes y luego en la cita del Consejo de Cooperación China-Golfo.

La agenda incluye la visita oficial Arabia Saudita por invitación del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud.

Para Beijing la estancia de Xi en dicho territorio será una oportunidad para estrechar más los nexos de cooperación, especialmente en el ámbito económico-comercial con un socio importante y proveedor de la mitad de las importaciones petrolíferas.

Este es el tercer periplo del gobernante chino en 2022 al extranjero, tras estar en septiembre en Uzbekistán y Kazajastán, y después en noviembre en Indonesia y Tailandia.

Según reportes internacionales de prensa, se espera la firma de nuevos acuerdos entre China y Arabia Saudita en distintos sectores. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up