Venezuela: Gobierno y oposición ratifican voluntad de diálogo (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-12-08 15:50:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa latina

La Habana, 8 dic (RHC) El Gobierno de Venezuela y la opositora Alianza del Lápiz reafirmaron en Caracas, la voluntad de diálogo a pesar de las diferencias.

La víspera, el jefe de Estado, Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, a Antonio Ecarri, al frente de ese partido y a otros dirigentes de la organización de centro derecha.

Al término de la reunión, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dio detalles del encuentro e indicó que tuvieron posiciones “muy interesantes” desde el punto de vista de programas políticos, sociales y económicos.

Apuntó que revisaron parte del acuerdo social firmado en noviembre en la Ciudad de México con un sector de la oposición, y dialogaron sobre temas de singular importancia para todo el pueblo de Venezuela, como la vida cotidiana, necesidades, expectativas, esperanzas y con la visión puesta en el futuro.

Foto tomada de Prensa Latina

El también jefe de la delegación oficialista a las conversaciones con la autodenominada Plataforma Unitaria en México, señaló que fue un diálogo con una gran amplitud y lo más importante que salió fue la necesidad de continuar, “ellos desde otra acera, con su propuesta política y nosotros desde la Revolución”.

Ecarri, por su parte, quien estuvo acompañado por algunos concejales y alcaldes, agradeció la apertura política y manifestó su satisfacción por este primer encuentro de que “nos juntemos los venezolanos por Venezuela, y eso es demasiado importante”, opinó.

El político opositor indicó que propusieron al presidente Maduro que la plática se transforme en un diálogo popular, con sensibilidad social, amplitud con todos los sectores, no solo con el político, sino con otros actores de la vida nacional porque “necesitamos abaratar la canasta básica alimentaria”.

Ratificó, asimismo, el compromiso de respeto a la Constitución y a la soberanía nacional «porque somos nacionalistas», y no descartó llegar al Palacio Miraflores en el 2024 como nuevo presidente de Venezuela. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up