Firma Joe Biden ley para evitar cierre temporal del Gobierno de EE.UU.

Editado por Pablo Rafael Fuente
2022-12-16 22:00:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 dic (RHC) El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó hoy una ley de financiación a corto plazo para mantener abierto el Gobierno hasta la próxima semana, mientras los negociadores del Congreso ajustan un acuerdo de gasto a largo plazo.

Según el diario The Hill, la nueva orden congela los niveles de financiamiento hasta el 23 de diciembre y evitó un cierre parcial de la Administración por falta de fondos que de otro modo habría comenzado a la medianoche de este viernes.

La Cámara de Representantes aprobó la resolución de continuidad el miércoles, con 224 votos a favor y 201 en contra, mientras el Senado decidió por ella el jueves, cuando recibió luz verde en un resultado de 71 frente a 19.

De acuerdo con el canal CNN, los negociadores de la Cámara Alta indicaron que llegaron a un consenso para un acuerdo de gasto más amplio para el próximo año, pero no dieron detalles.

Sin embargo, algunos miembros del Partido Republicano parecen reacios a respaldar un acuerdo de mayor envergadura antes de que esa fuerza política asuma el control de la Cámara de Representantes el mes que viene, para tener más influencia sobre lo que incluya el plan.

El proyecto de ley otorgaría financiamiento para el año fiscal completo que comenzó el 1 de octubre y termina el 30 de septiembre de 2023.

Desde 1976, cuando fueron aprobadas nuevas leyes presupuestarias, la Administración estadounidense se quedó sin fondos en 20 ocasiones, aunque la mayoría de veces fue solo durante un día, precisó el periódico The San Diego Union-Tribune

El cierre parcial más largo, de 35 días, ocurrió durante el mandato del republicano Donald Trump (2017-2021). (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up