Incendio en Viña del Mar deja dos muertos y 125 hectáreas arrasadas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-12-23 13:47:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El fuego comenzó anoche en las zonas forestales y se extendió rápidamente por asentamientos
irregulares en las quebradas y cerros. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 23 dic (RHC) Al menos dos fallecidos, 30 lesionados y 125 hectáreas calcinadas es el saldo de un incendio forestal que afecta este viernes a la comuna chilena de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

El siniestro de grandes proporciones destruyó también, de manera total o parcial, cientos de viviendas, lo que llevó a las autoridades a evacuar a los habitantes de al menos siete sectores.

El municipio de Viña del Mar, ubicado a unos 120 kilómetros de Santiago de Chile, habilitó tres establecimientos educacionales y un hotel como albergue para los damnificados, quienes perdieron todas sus pertenencias.

Además, fueron creados seis centros de acopio que reciben comida, leche, cereales, agua, ropa y materiales de limpieza para las familias afectadas.

Foto tomada de bbc.com

La ministra del Interior, Carolina Tohá, quien coordina la acción del Gobierno en la emergencia, declaró que hay muchas zonas a las cuales no se puede entrar por la existencia de focos activos.

El fuego comenzó anoche en las zonas forestales y se extendió rápidamente por asentamientos irregulares en las quebradas y cerros, donde proliferan viviendas fabricadas con materiales ligeros que arden con facilidad.

El presidente chileno, Gabriel Boric, quien llegó en las últimas horas a la ciudad portuaria de Viña del Mar, decidió decretar el estado de emergencia por catástrofe, lo cual permite movilizar todos los recursos para el enfrentamiento a las llamas y la atención a los damnificados. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up