Irán emite orden de arresto para implicados en asesinato de Soleimani

Editado por María Candela
2023-01-03 13:46:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Soleimani era un verdadero defensor de los derechos humanos y alguien opuesto al terrorismo de las bandas extremistas.
(Imagen de archivo/RHC)

Teherán, 3 dic (RHC) El Gobierno de Irán emitió este martes varias órdenes de arresto contra iraquíes implicados en el asesinato del comandante de la Fuerza Quds, Qassem Soleimani.

El jefe del comité de seguimiento legal al caso, Abbas Ali Kadkhadai, informó que son muchos los involucrados que pertenecen a tres o cuatro países y los nombres fueron entregados a las autoridades judiciales de cada nación correspondiente.

A juicio del funcionario, el seguimiento judicial depende de la disponibilidad de documentos y papeles presentados en foros internacionales y elogió a las autoridades de Iraq por la ayuda en la recopilación de datos.

Manifestó, además, el interés de crear un tribunal conjunto entre los dos países, útil en el contexto del seguimiento internacional del expediente.

Por su parte, el principal asesor del líder supremo iraní para asuntos militares, Yahya Rahim Safavi, advirtió que Estados Unidos cometió un error al asesinar a uno de los líderes del Eje de Resistencia.

El canciller Hossein Amir Abdullahian enfatizó que el deber inherente del Ministerio de Asuntos Exteriores es perseguir legalmente el cobarde asesinato del teniente general y sus compañeros.

En ceremonia para conmemorar el tercer aniversario del martirio del comandante antiterrorista, el jefe de la diplomacia iraní informó sobre la formación de un comité especial para investigar el crimen, integrado por el Poder Judicial, la rama legal del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, la Fuerza Quds y otras organizaciones afines.

Abdullahian, aseguró que el Ministerio de Exteriores notificó a la parte estadounidense sobre algunas medidas legales tomadas en relación con el atentado y subrayó que no retrocederán ni un ápice para llevar ante la justicia a quienes ordenaron y perpetraron el homicidio.  (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up