Enfrentamiento policial deja al menos 14 heridos en el sur de Perú

Editado por Maria Calvo
2023-01-07 07:12:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Enfrentamiento policial en Perú

La Habana, 7 enero (RHC) La Defensoría del Pueblo de Perú informó el viernes que al menos 14 personas resultaron heridas producto del enfrentamiento de las fuerzas de seguridad a la manifestación contra la presidenta Dina Boluarte en la región sureña de Puno.

El ente peruano confirmó la existencia de 10 civiles y 4 policías heridos en el hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Julicaca, producto de la represión a la movilización en contra del Gobierno y por la liberación del expresidente, Pedro Castillo.

"Gestionamos las acciones necesarias para la ayuda humanitaria correspondiente", agregó la Defensoría.

Las autoridades del hospital Carlos Monge Medrano dieron a conocer el estado de 9 heridos, quienes ingresaron a su servicio de emergencias el viernes.

El centro de salud detalló que 4 civiles ingresaron con heridas de bala, otros 2 con lesiones en la cara, mientras que los policías presentaron heridas en el ojo, en la mano y pie, y en la cabeza.

En la capital del país, Lima, una marcha que se dirigía a la sede del Congreso fue contenida por agentes policiales dejando un saldo de al menos 5 heridos y más de 40 detenidos.  

Los manifestantes en Perú exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, adelanto de elecciones generales a 2023 y la convocatoria de una asamblea constituyente, entre otras demandas.

Las concentraciones y movilizaciones en Peru arrancaron el pasado 7 de diciembre, luego que el Congreso destituyera a Pedro Castillo y juramentara a Boluarte como la nueva presidenta del país.

Desde el inició de las protestas antigubernamentales al menos 28 personas han fallecido en el país a causa de la represión del Ejército y de la Policía en apenas 20 días de protestas en diciembre pasado, antes de que comenzara una tregua navideña. (Fuente: TeleSur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up