Cancilleres de Venezuela y Antigua y Barbuda por avanzar en la cooperación

Editado por María Candela
2023-01-08 11:29:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Caracas, 8 ene (RHC) El canciller de Venezuela, Yván Gil, reiteró este domingo a su homólogo de Antigua y Barbuda, E. P. Chet Greene, seguir avanzando por una ruta fortalecida de cooperación e integración a favor de ambas naciones.

Lo anterior se dio a conocer en un mensaje de la cuenta de Twitter del jefe de la diplomacia bolivariana, quien reveló que sostuvo un contacto telefónico con su par caribeño y agradeció sus felicitaciones por el nombramiento.

El presidente Nicolás Maduro anunció el viernes en la misma red social la designación de Gil como nuevo ministro para Relaciones Exteriores, en reemplazo de Carlos Faría, quien ocupaba el cargo desde el 16 de mayo de 2022.

Desde la asunción al nuevo cargo, el diplomático venezolano sostuvo conversaciones telefónicas con su similar de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, a quien le reafirmó la voluntad de seguir avanzado en temas de cooperación estratégica.

Dialogó, además, con su homólogo de Türkiye, Mevlut Cavusoglu, plática en la que manifestaron la voluntad de seguir profundizando la cooperación bilateral.

El flamante canciller fungió como embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unión Europea (2021-2022) y fue ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras (2013-2016).

Gil agradeció los numerosos mensajes de equivalentes y cancillerías de Cuba, Türkiye y Rusia, y de personalidades e instituciones internacionales como el diputado español Manu Pineda y de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados en su capítulo Venezuela. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up