Cuba y Antigua y Barbuda abogan por estrechar cooperación

Editado por Martha Ríos
2023-12-13 14:11:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

González (D) se comprometió no sólo a mantener las relaciones existentes, sino a hacer
todo lo posible para mejorarlas. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 13 dic (RHC) El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, y el nuevo embajador de Cuba en ese país caribeño, Sergio Martínez expresaron el interés de continuar estrechando la cooperación bilateral, divulga este miércoles un medio de prensa en Saint John.

Durante un encuentro, Browne destacó que La Habana ha sido un socio para ayudar a desarrollar la capacidad humana a través de la educación y la provisión de personal de salud, al tiempo que afirmó seguirá colaborando con la isla en temas internacionales como el cambio climático.

Según el sitio Antigua News Room, el mandatario aseguró que su gobierno se solidariza con Cuba, particularmente en la lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos le impone desde hace más de 60 años.

Por su parte, González se comprometió no sólo a mantener las relaciones existentes, sino a hacer todo lo posible para mejorarlas, ampliar el comercio y el desarrollo económico con el propósito de promover la agenda bilateral, así como a explorar los intercambios culturales.

Asimismo, elogió a Browne por su liderazgo en el escenario regional e internacional en la campaña sobre el cambio climático y la justicia en nombre de los pequeños Estados insulares en desarrollo.

Cuba y Antigua y Barbuda establecieron relaciones diplomáticas el 6 de abril de 1994 mediante un acuerdo firmado en Nueva York por el entonces embajador ante las Naciones Unidas y actual jefe de Gabinete de la Oficina del primer ministro, Lionel Hurst, precisa el medio de comunicación. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up