Rusia: Advierten sobre intenciones de la OTAN en Ucrania

Editado por Martha Ríos
2023-01-11 11:53:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Patrushev afirmó que el proyecto de presupuesto de EE.UU. para 2023 es la mejor prueba
de sus planes para desatar nuevas guerras. Foto: elEconomista.es

La Habana, 11 ene (RHC) El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev manifestó este miércoles en Moscú que “lo de Ucrania no es un enfrentamiento entre los dos países, es un enfrentamiento militar entre la OTAN, y sobre todo Estados Unidos e Inglaterra, con Rusia”.

El también senador agregó que los instructores de la Alianza Atlántica están conduciendo a los ucranianos a una muerte segura.

Según Patrushev, Estados Unidos creó en Ucrania las condiciones necesarias para la elaboración de tecnologías, armas biológicas y demonizar a Rusia.

“No estamos en guerra con Ucrania, porque por definición no podemos odiar a los ucranianos comunes. Rusia molesta a un grupo de gobernantes mundiales porque tiene ricos recursos, un vasto territorio, gente inteligente y autosuficiente que ama a su país, sus tradiciones e historia”, precisó.

Añadió que de los 1,7 billones de dólares del gasto planificado del Gobierno federal estadounidense, la mitad se destinó a la defensa, más de 850 mil millones de dólares.

“De ese presupuesto, unos 45 mil millones de dólares se utilizarán para la continuación de las hostilidades en Ucrania y la prolongación del conflicto”, detalló Patrushev.

Sostuvo, además, que el proyecto de presupuesto estadounidense para 2023 es la mejor prueba de los planes de Washington para desatar nuevas guerras en detrimento del bienestar de los ciudadanos.

Igualmente afirmó que Rusia conseguirá el fortalecimiento de sus relaciones comerciales e industria moderna con el objetivo de lograr la soberanía económica. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up