Se movilizan docentes venezolanos en apoyo a la Revolución bolivariana

Editado por Bárbara Gómez
2023-01-14 18:26:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Caracas, 14 ene (RHC) Docentes venezolanos se movilizaron este sábado en apoyo a la Revolución bolivariana, a las medidas educativas impulsadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como para refutar las sanciones de Estados Unidos contra el país.

Los maestros entregaron un documento a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez en el que ratificaron su compromiso de garantizar la educación de los niños y el compromiso de ser protagonistas del renacimiento de la patria.

También expresaron “solicitar la atención directa del sector” y demandar reivindicaciones integrales que merecen los trabajadores de la educación, además de acompañar los “planteamientos y exigencias” siempre que se mantengan en el marco de la Constitución, dijeron.

En los últimos días, circuló a través de las redes sociales el llamado de docentes a un paro nacional por mejores salarios, y en algunos estados hubo marchas de protestas en el inicio del segundo periodo docente luego de las vacaciones decembrinas.

El pueblo venezolano viene de atravesar difíciles momentos desde “un cruel periodo de protesta y desestabilización social”, hasta el bloqueo económico contra el país que afecto la economía y, en consecuencia, al sistema de protección social, indicó el texto.

Al dirigirse a sus colegas, el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, Orlando Pérez, reflexionó sobre las bondades de la Revolución desde su nacimiento, la cual, opinó, estableció el derecho humano a la educación y constituye una bandera del magisterio venezolano.

Recordó que mañana se celebra el Día del Educador en Venezuela, y destacó los esfuerzos de Maduro para garantizar que el trabajador del sector tenga estabilidad y su seguridad social garantizadas.

Rodríguez manifestó, tras recibir el documento de los educadores, que será entregado al mandatario, y apuntó que este se mantiene al tanto de la situación de los docentes. La vicepresidenta trasmitió el reconocimiento profundo del jefe de Estado a los maestros y expresó que estos supieron resistir con dignidad y sabiduría la guerra económica de Estados Unidos y sus aliados.

Anunció que en las próximas horas conocerán “de nuevas decisiones por parte del Presidente y que más pronto de lo que se imaginan habrá anuncios, apostilló sin dar más detalles. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up